EL MAR CANTÁBRICO

17 de marzo de 2018

Nuestro primer viaje juntas lo empezamos a lo grande: 20 km andando desde el centro de Santander hasta el Faro de Cabo Mayor. Un paseo precioso rodeando la costa cantábrica, con sus salientes rocosos y sus vistas alucinantes de la bahía. Al final tiempo nos sonrió, salió el sol y acabamos de llenar el camino con muchas risas y charlas infinitas. Otro mar bonito que añadir mi colección.


コスモナウト

14 de marzo de 2018

“Remember to look up at the stars and not down at your feet. Try to make sense of what you see and wonder about what makes the universe exist. Be curious. And however difficult life may seem, there is always something you can do and succeed at. It matters that you don’t just give up.” — Stephen Hawking

* コスモナウト : cosmonauta


ALT EMPORDÀ

1 de marzo de 2018

Como autoregalo de cumpleaños quise escaparme de la rutina de un jueves así que me apunté al taller de fotografía "The Rolling Workshop" impartido por Álvaro Sanz. Un profesor y 5 alumnos en una autocaravana perdidos por el Alt Empordà y con muuuchas ganas de hacer fotos, aprender más sobre edición y respirar aire de verdad.


EL MASNOU

24 de febrero de 2018

Depués de pasar una preciosa mañana en Barcelona junto a Mery, Lorena y yo decidimos coger el tren para pasar el resto del día en El Masnou. Allí nos dimos cuenta de lo mucho que se parece a Lisboa: sus azulejos en las paredes y escaleras, el olor a mar que se impregna en las casas, caminar arriba y abajo por las cuestas y, sobretodo, la tranquilidad y silencio durante los paseos.

¿Cómo puede existir un oasis así a tan sólo 30 minutos en tren desde Barcelona?


ABUELA CUCA

6 de enero de 2018

El 6 de enero te fuiste. Estuvimos contigo esa tarde celebrando Reyes y comiendo el roscón. Estabas muy feliz de estar con nosotros y te reíste mucho, aunque alguna que otra regañina nos cayó. Y antes de ir a dormir decidiste que ya era el momento de irte.

Tenías 89 años, 4 hijos y 7 nietos, tuviste una vida llena de amigos y todos te queríamos mucho, diste la vuelta al mundo, jugaste al bridge con Omar Sharif, superaste un cáncer, cuidaste del abuelo durante su enfermedad más de 20 años y mantuviste un gran sentido del humor hasta el último momento. Eras tierna, cariñosa y también bastante guerrera.

Abuela, muchas gracias por quererme tanto e interesarte por mi trabajo y mis clases de japonés. Por invitarme siempre a merendar y dejar quedarme dormida en el sofá a tu lado. Sé que ahora estas junto al abuelo, con tu hermana, con tus padres y con tus amigos y que eres muy feliz. Sé que ya no tienes limitaciones, sino que estas por todas partes. Y también sé que algún día volveremos a estar juntas, pero mientras tanto te vamos a echar mucho de menos. Buen viaje, abuela Cuca. Te quiero.